Sobre Nosotros

La calidad es un compromiso personal

Somos una empresa privada con sede en Bogotá, Colombia, al servicio de laboratorios clínicos y bancos de sangre. Contamos con un selecto grupo de profesionales altamente calificados en todas las áreas del laboratorio, como directores de programa y asesores externos.

Somos la primera empresa colombiana en recibir la acreditación por la EMA de México.

Como proveedores de Ensayos de aptitud o Control de calidad externo, bajo los requisitos de la norma ISO/IEC 17043, de acuerdo con el alcance definido en los certificados que encuentra en esta página. Proveemos Programas de Control de Calidad Externo en las áreas de:

  • Química Clínica
  • Hematología automatizada
  • Hematología morfología
  • Hormonas, drogas y marcadores tumorales
  • Coagulación básica PT, PTT, INR y Fibrinógeno
  • Parasitología
  • Microbiología
  • Inmunohematología para laboratorios, bancos de sangre y servicios de transfusión
  • Metabolitos en orina
  • Inmunosupresores
  • Proteínas específicas
  • Gases arteriales
  • Marcadores cardiacos
  • Uroanálisis
  • Los programas pueden adquirirse en modalidades de 6 ó 12 muestras, con inscripción en cualquier mes del año y cubrimiento anual. Con su participación recibe evaluación personalizada, asesoría permanente y educación continua. 

  • Proveemos el software CIPROS (Control Interno Proasecal) para la gestión de los datos estadísticos de Control de Calidad Interno para laboratorios clínicos y bancos de sangre el cual puede ser instalado en su laboratorio permitiendo gestionar el control hasta de 3 áreas por equipo instalado.

  • Para completar nuestro portafolio distribuimos para Colombia y algunos países de Latinoamérica los Programas de Control de Calidad Externo para Infecciosas, Marcadores óseos, HbA1C entre otros, de ProgBA de Buenos Aires, (Argentina) a través de una alianza con el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno CEMIC” los cuales cuentan con la acreditación de OAA bajo la norma ISO/IEC 17043.

  • También representamos los programas de Coagulaciones especiales de la Fundación ECAT de Holanda, también acreditados bajo la norma ISO/IEC 17043 por el DUTCH ACCREDITATION COUNCIL RvA

  • Representamos el Programa de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio SEQC para controlar la fase preanalítica en el laboratorio garantizando la seguridad del paciente.  

  • Contamos con otros programas como Examen directo para Hongos, Inmunofluorescencia y Coloración Básicas

Nuestra Misión

Ser parte fundamental del Aseguramiento de la Calidad de los laboratorios clínicos y bancos de sangre, que trascienda en beneficio de la población, mediante el diseño, desarrollo y distribución de programas de ensayos de aptitud, de conformidad con la norma internacional ISO/IEC 17043, la asesoría en control de calidad interno y externo y la educación continuada en todas las áreas del laboratorio; actuando siempre bajo los principios y valores de la ética, honestidad, respeto, calidad y servicio.

Nuestra Visión

Mantener el liderazgo en el Aseguramiento de Calidad de los Laboratorios, atendiendo la normatividad existente y actualizada para todas las entidades de salud, tanto públicas como privadas, logrando una imagen de empresa altamente confiable y sostenible que nos permita consolidarnos a nivel nacional e internacional.

Política Integrada de Gestión

En Proasecal SAS nos comprometemos a cumplir los siguientes lineamientos:

  • Contar con un equipo de trabajo altamente competente.
  • Consolidar una imagen confiable, asegurando la eficacia del seguimiento a nuestros clientes.
  • Asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad a través de la adherencia a las políticas, relacionadas con las actividades de los ensayos de aptitud.
  • Mantener un nivel de servicio sobresaliente, a través del sostenimiento de un sistema de gestión que satisfaga la calidad esperada de los servicios suministrados y mejorar continuamente su eficacia.
  • Aplicar metodologías adecuadas para el desarrollo de Programas de Control de Calidad, acordes con la norma ISO/IEC 17043, de manejo sencillo y fácil interpretación, que cumplan con las normas y requisitos legales establecidos.
  • Contar con un portafolio de productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consolidar la operación en mercados internacionales
  • Garantizar la protección del equipo de trabajo mediante el cumplimiento de las directrices definidas en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gestionar los riesgos de forma integral, con el fin de mantener la estabilidad operativa y una rentabilidad que permita el sostenimiento y la competitividad en el medio.

 

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo 

    Proasecal SAS., empresa dedicada al aseguramiento de la calidad de los laboratorios clínicos y bancos de sangre, mediante el diseño, desarrollo y distribución de programas de ensayos de aptitud, se compromete con:

    • La implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dando cumplimiento a la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
    • Identificar los peligros, valorar los riesgos y establecer controles orientados al fomento de una cultura preventiva, de cuidado individual y colectivo, de igual manera a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales.
    • Destinar los recursos humanos, físicos y financieros, requeridos para la planeación, ejecución y evaluación del SG-SST; así como proporcionar el entrenamiento y capacitación necesarias para el mejoramiento continuo, facilitando la participación en todos los niveles de la organización.
    • Todos los trabajadores, independientemente de la forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas, tienen la responsabilidad y el compromiso de contribuir al cumplimiento de los procedimientos aplicables, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente, son responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias negativas para los trabajadores y la organización.

    Política Ambiental

      PROASECAL SAS. como Proveedor de ensayos de aptitud para Laboratorios clínicos y Bancos de sangre, acorde con su responsabilidad social, el respeto hacia el medio ambiente y cumpliendo con la normatividad vigente relevante, se compromete a prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales que podrían derivarse en el desarrollo de sus actividades y comunicar sus objetivos a las partes interesadas.

      La gerencia, define la política ambiental, atendiendo no sólo a las necesidades del presente, sino que prevee, en la medida de lo posible, las que en el futuro del medio el medio ambiente y las partes interesadas puedan requerir. En consecuencia, tanto en la política como las estrategias y los objetivos derivados de ella son revisados anualmente a fin de adaptarlos a los nuevos requerimientos.

       Los principios básicos que rigen dicha Política Ambiental son los siguientes:

      1. Optimizar el consumo de los recursos naturales.
      2. Prevenir los impactos ambientales sobre la población y los ecosistemas.
      3. Adoptar tecnologías más limpias y prácticas de mejoramiento continuo de la gestión ambiental.
      4. Contribuir en el aprovechamiento de los residuos reciclables.

          El impacto ambiental de nuestros procesos puede minimizarse y mejorar continuamente, a través de:

          1. Crear conciencia ambiental involucrando a todos nuestros trabajadores, para prevenir y controlar la contaminación.
          2. Propender porque nuestros participantes en los programas de control disminuyan la impresión de documentos.
          3. Eficiencia en el uso de los recursos naturales por el consumo mínimo de agua y aprovechamiento de otros como la energía eléctrica y los insumos propios para desarrollar la actividad adhiriéndonos al programa de responsabilidad social que incluye la disminución de la huella de carbono.
          4. Promover el intercambio de información con clientes y proveedores para la preservación de la calidad de vida.

          Política de confidencialidad para programas Proasecal

            Para asegurar la protección de la información confidencial y los derechos de propiedad de los participantes, incluidos los procedimientos para su protección durante el almacenamiento y transmisión electrónicos, en PROASECAL nos comprometemos a:
            PARA PROTEGER LAS CLAVES DE ACCESO. A cada usuario que adquiere los programas de ensayos de aptitud por primera vez se le asigna un código numérico propio e irrepetible y una clave de acceso a la página para reporte de resultados y descarga de informes de ensayos de aptitud; se envía una carta dirigida al coordinador, jefe o director del laboratorio, informando el número de usuario y la contraseña asignados, es responsabilidad del laboratorio preservar la confidencialidad de esta información y notificar a Proasecal, ante posibles eventualidades suscitadas por la accidental revelación de la misma o por cambio del personal responsable y solicitar por escrito una nueva contraseña.

            PREVENCION DE PRACTICAS INDEBIDAS. Cada laboratorio obtiene unos resultados que son propios y corresponden a las condiciones de su sistema de análisis con los lotes de materiales enviados y las matrices dedicadas; por tanto, se considera una práctica indebida informarlos a otro laboratorio, porque genera un incumplimiento con lo definido para un Control de Calidad Externo. Cuando por alguna razón el usuario procese una muestra de hematología automatizada de otro laboratorio, antes de reportar resultados de muestras diferentes a la asignada por Proasecal, es deber del laboratorio comunicarlo a Proasecal para que se le confirme si su equipo es compatible con la nueva matriz.
            Esta política es divulgada a los usuarios de Proasecal a través de las publicaciones en la página en el link de políticas al cual tienen acceso después de ingresar con su usuario y clave asignada.

            Contáctenos

            Calle 102A No. 47A – 64 Bogotá, Colombia 

            proasecal@proasecal.com

             +57 (601) 691 4847

            313 420 4018

            315 236 8224

            301 407 7981

            6 + 5 =

            LOGO PROASECAL

            Dirección

            Calle 102 A No. 47 A – 64
            Bogotá, Distrito Capital
            Colombia

            Correo electrónico:

            proasecal@proasecal.com

            Teléfonos y Celulares

            57 (601) 691 4847

            313 420 4018
            316 296 8728
            301 407 7981

            Políticas de Privacidad

            Aviso de Privacidad.

            Política de Tratamiento de Datos Personales.

            Formato de Reclamación.